Clima

COE mantiene 27 provincias en alerta: 17 en amarilla y 10 en verde

Las condiciones a nivel nacional se mantendrán húmedas e inestables, asociado al huracán Fiona que localiza a unos 290 kilómetros al nor/noroeste de la isla de Gran Turk

Por Servicios de Acento.com.do

AME8407. NAGUA (REPÚBLICA DOMINICANA), 19/09/2022.- Un vehículo de la policía patrulla la zona costera en medio de los fuertes vientos durante el paso del huracán Fiona, hoy, en Nagua (República Dominicana). Casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico es el balance provisional del paso por República Dominicana del huracán Fiona, de categoría 1, y que tocó tierra la pasada madrugada por la zona oriental del país. Según un informe preliminar, hay 789 personas desplazadas de sus hogares y 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país, las zonas más afectadas por el fenómeno que se desplaza hoy por territorio dominicano, en su totalidad en alerta. EFE/ Orlando Barría

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 17 provincias en alerta amarilla y otras diez en verde, debido a que el huracán Fiona se localiza al norte de la Isla Caicos, y continuarán los nublados matutinos con aguaceros moderados.

Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y El Seibo.

Mientras que en verde se mantienen Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Peravia, Azua, San Juan, Valverde y Puerto Plata.

El organismo también mantiene la prohibición del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además de todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

De acuerdo al informe de este miércoles de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones a nivel nacional se mantendrán húmedas e inestables, asociado al huracán Fiona que localiza a unos 290 kilómetros al nor/noroeste de la isla de Gran Turk.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, y se mueve hacia el norte a 13 kilómetros por hora, lo que producirá nublados desde horas matutinas con aguaceros moderadas a fuertes, tormentas electivas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias del país

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes