El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 17 provincias en alerta amarilla y otras diez en verde, debido a que el huracán Fiona se localiza al norte de la Isla Caicos, y continuarán los nublados matutinos con aguaceros moderados.

Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y El Seibo.

Mientras que en verde se mantienen Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Peravia, Azua, San Juan, Valverde y Puerto Plata.

El organismo también mantiene la prohibición del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además de todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

De acuerdo al informe de este miércoles de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones a nivel nacional se mantendrán húmedas e inestables, asociado al huracán Fiona que localiza a unos 290 kilómetros al nor/noroeste de la isla de Gran Turk.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, y se mueve hacia el norte a 13 kilómetros por hora, lo que producirá nublados desde horas matutinas con aguaceros moderadas a fuertes, tormentas electivas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias del país.