A las 2:00 de la tarde de este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pondrá en marcha el Operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”, en el que participarán más de 40 mil personas.

El organismo informó que el objetivo es prevenir incidentes y responder ante cualquier emergencia que pudieran tener los ciudadanos que se trasladan a diferentes puntos del país para compartir con familiares las fiestas navideñas.

Destacó que a partir de la referida hora y hasta el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde, el organismo conjuntamente con las instituciones que lo conforman, establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prever accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

Para ello, se están desplegando 44 mil 321 personas, quienes representan a las instituciones que son parte de la entidad.

Asimismo, se ha dispuesto la instalación de 1,243 puestos de asistencia, ubicados en puntos en los que en operativos anteriores se han detectado mayor número de incidentes.

De igual forma, serán distribuidas 197 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el Ministerio de Defensa.