El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a nueve las provincias en alerta amarilla y a 14 las que están en verde, incluyendo al Distrito Nacional, debido a que una vaguada, asociada a una circulación de baja presión, desprende nublados generadores de aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

El COE dijo en un boletín que las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, El Seibo, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Hato Mayor.

Asimismo, que en verde se encuentran el Distrito Nacional, Valverde, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, Barahona, La Romana, Santiago, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Pedernales, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.

El organismo recomendó recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa del Atlántico, a permanecer en puerto, debido a vientos moderados con ocasionales ráfagas y olas de entre 6 a 8 pies de altura cerca de la costa.