En lo que va de la Semana Santa 2024, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó en su segundo boletín publicado al inicio de la tarde de este Sábado Santo la muerte de cuatro personas y 122 heridos en accidentes.

Las víctimas mortales de los accidentes de tránsito fueron identificadas como Simón Acosta Santana, de 38 años, y Lourdes Rijos Santana, de 35 años, en tanto que los decesos por asfixia enlutaron a las familias de dos niños: Javiel Otaño de la Cruz, de 11 años, y Winer Manuel Delgado Céspedes, de 6 años.

Los accidentes con este saldo fatal ocurrieron entre la tarde del jueves 28 y hasta las 6:00 de la mañana de este Sábado Santo, según informó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

"Hemos tenido que lamentar cuatro fallecimientos hasta ahora, dos de ellos por accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión", detalló Méndez.

Además de las cuatro muertes, se reportaron 69 accidentes de tránsito con 122 personas afectadas.

De estos accidentes, 52 involucraron motocicletas, 10 vehículos livianos y siete atropellamientos.

28 de estos incidentes ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 41 tuvieron lugar en zonas urbanas.

El COE también atendió a 159 personas intoxicadas por alcohol, incluyendo a 13 menores de entre 10 y 17 años, y a 64 personas por intoxicación alimentaria.

Las actividades del COE continúan en el marco del operativo de Semana Santa "Conciencia por la Vida 2024", mientras se agregan cinco muertes más que ocurrieron fuera del dispositivo del COE.