El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó cinco provincias en alerta amarillas y otras cinco en verde por posibles condiciones de alto oleaje, ante el paso del huracán Beryl, el cual se mueve hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora.
El organismo puso en nivel de alerta amarilla a San Cristóbal, Barahona, Peravia, Pedernales y Azua. Mientras, en alerta verde están Distrito Nacional, Santo Domingo, Pedernales, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
El COE indicó que en el lapso de unas 72 horas o menos, los efectos de un cicló tropical podrían sentirse en las zonas que están bajo alerta; por lo que prevén fuertes lluvias, vientos con fuerza de huracán y oleaje anormal.
De igual forma, recomendó a la población abstenerse de acercarse a las costas a observar el oleaje para “evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje anormal”.
Ademas, mantenerse en contacto con los organismos de rescate como Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia