Las autoridades confiscaron 200 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección desarrollado en el Puerto Multimodal Caucedo de Boca Chica, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antidroga, apoyados por inspectores de Aduanas, la Seguridad Militar de la citada terminal y otras agencias de seguridad, inspeccionaron decenas de contenedores para exportación tras recibir informes de inteligencia, detectando sustancias extrañas en uno de ellos, por lo que pusieron en marcha el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se abrió el contenedor cargado de cientos de cajas de guineos, en cuyo interior se hallaron ocho bultos que contenían los 200 paquetes de la sustancia, señala un comunicado que precisa que, según el manifiesto de la carga, el contenedor tenía como destino final Róterdam, Holanda.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional, que utilizan los puertos del país para enviar drogas a Estados Unidos, Europa, Canadá y otros países.

Durante este mes de julio, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales han decomisado más de 1,300 kilogramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias y siguen alerta para dar al traste con estas nuevas modalidades del narcotráfico.

Los 200 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto.