El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) ejecutó la Operación Garantía de Paz en Higüey, resultando en la clausura temporal de cuatro establecimientos y la notificación de otros diez por obstrucción de vía pública, contaminación sónica y falta de documentación.
Durante el operativo, realizado en los sectores Cambelén, San Carlos, San Francisco, El Obispado, Los Soto, Juan Pablo Duarte, La Florida y La Melena, se reforzó el cumplimiento de la ley y el orden público.
Los negocios cerrados por falta de permisos reglamentarios fueron Luna Bar, Drink El Pequeño, Club de Billar y Bar La Última Parada.
Asimismo, por obstrucción del espacio público, recibieron notificaciones La Esquina de Ñoño, Super Colmado Ñoño, La Tablita, Colmado Zenaida, Platinum Car Wash, Disco Drink Melo y Colmado Los Socios.
Por contaminación sónica, fueron notificados los colmados Minerva, La Rubia y Ñoño, así como el Bar Peluche.
El operativo estuvo liderado por el director del COBA, Fermín Domínguez, con la participación del director de la Regional Este, coronel Sánchez Ruiz, el coordinador provincial Carlos Amílcar Germán, el director del destacamento coronel Ozoria, y el director Antirruido, coronel Berroa.
También intervinieron los inspectores Carlos Peña, Ignacio Santana y Wander Núñez.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del COBA para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y contribuir a la seguridad y el bienestar de la población.