Activistas de la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao reiteraron el llamado a un paro de labores de los pueblos de la región norte, para el próximo 24 de abril, en demanda de aumento salarial, rebaja en los combustibles, la comida, medicinas y otros servicios.

El grupo representado por Osvaldo Brito, del Frente de Lucha Unión y Progreso, manifestó que ante la indiferencia del Gobierno a los reclamos de las comunidades, solo les queda la alternativa de las protestas en las calles.

“La carestía general de todos los bienes y servicios de la canasta básica familiar es un impuesto infame que empobrece aún más a las familias de escasos recursos y pulveriza el salario de los trabajadores”, manifestó Brito.

Los activistas anunciaron que con el paro en los pueblos del Cibao se procura un aumento general de salarios en un 70 %, como forma de recuperar una parte del salario ya devaluado.

“Llamamos al cierre de las zonas francas, empresas, comercios, industrias, mercados y plazas, bancos, transporte de carga y pasajeros; así como el cierre de escuelas, liceos, colegios y universidades, a los obreros, trabajadores y empleados a no asistir a sus centros de trabajo y quedarse en sus hogares como forma de apoyar la huelga”, refirió el vocero de la Coalición de Organizaciones Sociales.

Sobre este llamado a paro, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, dijo que no hay razones para hacer protestas, porque el Gobierno trabaja en todos los sectores. La funcionaria agregó que estos grupos llaman a huelga porque "nunca están conforme con nada".