El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) asignó de manera excepcional un aporte extraordinario de 100 millones de pesos para contribuir con las familias afectadas con el paso del huracán Fiona.
Los recursos asignados provendrán de los intereses generados por los fondos de la cuenta de cuidado de salud de las personas del seguro familiar de salud del régimen contributivo y en ningún caso de los aportes de los afiliados y sus empleadores.
Durante una reunión ordinaria realizada este jueves, el órgano rector del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) dispuso que dichos recursos serán gestionados, monitoreados y supervisados por una comisión especial creada para la ocasión.
La protección del Estado
El ministro de trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel de Camps, valoró la resolución y el espíritu de consenso en el que se logró.
”En este momento de dificultad, toda la atención del Estado debe estar centrada en asistir a aquellos dominicanos que se han visto afectados por este fenómeno. Nuestro objetivo es volver cuanto antes a la normalidad; de esto se trata la protección del Estado”, declaró.
Dicha comisión está integrada por Juan Estévez, José Antonio Matos y Juan Ysidro Grullón, representantes del sector gubernamental, mientras que Roselyn Amaro Bergés y Evelyn Koury representarán al sector empleador.
El sector laboral será representado por Santo Sánchez y María Pérez, mientras que el Colegio Médico Dominicano lo será por Mery Hernández.
Todos ellos contarán con el acompañamiento del gerente general del CNSS, Edward Guzmán, y de Henry Sahdalá, de la Tesorería de la Seguridad Social.