Haití
Claude Joseph ante impedimento de ingresar a RD: “no es una sanción. Es un honor”
El presidente Luis Abinader les prohibió la entrada al país a 12 nacionales haitianos por considerarlos como amenaza para los intereses e instituciones de la República Dominicana

“No es una sanción. Es un honor”. Así reaccionó el ex primer ministro interino de Haití Claude Joseph, ante el mandato del presidente Luis Abinader que le prohíbe la entrada a la República Dominicana.
Claude Joseph, a través de su cuentga de Twitter, @claudejoseph03, se pronunció como de costumbre en español y en créole.
Expreó que la negación de entrada a la República Dominicana se debe a que “combate el antihaitismo primario contra sus compatriotas y porque se opone al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de Haití es el vertedero” de los dominicanos.
Prezidan @luisabinader entedi m rantre an Repiblik dominikèn. Li klase m kòm lènmi nimewo 1 rasis dominiken yo. Se pa yon sanksyon. Se yon onè. Mwen resevwa l nan non papa Desalin, Tousen ak Kristòf. Nap kontinye goumen pou konstwi peyi a nan dimansyon istwa l.
— Dr. Claude Joseph (@claudejoseph03) September 8, 2022
El presidente Luis Abinader prohibió la entrada a la República Dominicana al ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, así como de varios líderes de bandas armadas de ese país, por considerarlos como una amenaza para los intereses e instituciones dominicanos.
El mandatario le envió una comunicación al director de Migración, Venancio Alcántara, ordenándole al funcionario acogerse a lo que establece el artículo 15 de la Ley General de Migración. num. 285-04. y de su Reglamento de Aplicación núm. 631-11.
Junto con Claude Joseph no pueden ingresar al país Jimmy Cherizier , Innocent Vitel’Homme y Destina Renel. Este mismo impedimento fue impuesto para Wilson Joseph, Claudy Celestin, Alexandre Ezechiel, Kempes Sanon , Chery Christ-Roi , Felix Monel, Jean Pierre Gabriel, Alexis Serge Renel y Orlichen Emile
Noticias relacionadas