“No es una sanción. Es un honor”. Así reaccionó el ex primer ministro interino de Haití Claude Joseph, ante el mandato del presidente Luis Abinader que le prohíbe la entrada a la República Dominicana.

Claude Joseph, a través de su cuentga de Twitter, @claudejoseph03, se pronunció como de costumbre en español y en créole.

Expreó que la negación de entrada a la República Dominicana se debe a que “combate el antihaitismo primario contra sus compatriotas y porque se opone al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de Haití es el vertedero” de los dominicanos.

El presidente Luis Abinader prohibió la entrada a la República Dominicana al ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, así como de varios líderes de bandas armadas de ese país, por considerarlos como una amenaza para los intereses e instituciones dominicanos.

El mandatario le envió una comunicación  al director de Migración, Venancio Alcántara, ordenándole al funcionario acogerse a lo que establece el artículo 15 de la Ley General de Migración. num. 285-04. y de su Reglamento de Aplicación núm. 631-11.

Junto con Claude Joseph no pueden ingresar  al país Jimmy Cherizier , Innocent Vitel’Homme y Destina Renel. Este mismo impedimento fue impuesto para Wilson Joseph, Claudy Celestin, Alexandre Ezechiel, Kempes Sanon , Chery Christ-Roi , Felix Monel, Jean Pierre Gabriel, Alexis Serge Renel y Orlichen Emile.