Las autoridades del municipio Cambita Garabitos, de la provincia de San Cristóbal, suspendieron este martes la docencia presencial y volvieron a la virtualidad, debido al pánico que ha creado la versión policial de que esta zona se esconde un narcotraficante buscado por las autoridades.

Mediante una circular la dirección del Distrito Educativo 04-01, de Cambita Garabitos y Los Cacaos, informó a la familia educativa que serían suspendidas las clases de manera presencial hasta nuevo aviso.

Explicó que las clases se continuarán de manera virtual para continuar con los programas educativos y evitar atrasos, mientras las autoridades solucionen el problema.

Las autoridades policiales han identificado al presunto delincuente como José Antonio Figueroa, alias "Kiko La Quema", a quien se le atribuyen actividades ligadas al narcotráfico.

Familias de Cambita denunciaron que no pueden dormir tranquilos a causas de los constantes allanamientos de agentes policiales. También se quejaron de que se escuchan disparos a causa de las persecuciones.

Circular-educacion-Cambita.-530x728

El lunes el presidente de la República,  Luis Abinader, se refirió al tema, al responder preguntas en La Semanal, en el Palacio Nacional, y exhortó al presunto narcotraficante a entregarse.

Señaló que la mayoría de los  integrantes su banda están rodeados y que los mismos no tendrán apoyo “ni abajo ni de arriba”.

Según fuentes del sector, agentes de la Policía llevaron bajo custodia a la madres e hijos del presunto delincuente para ser interrogados.

El equipo de Acento.com.do conversó con moradores de Cambita Garabitos, quienes manifestaron que el nombrado“Kiko La Quema” ha sido visto por muchos como un aliado de la comunidad, porque persigue a los delincuentes comunes.