La empresa de tecnología Avaya identificó algunas soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración en tomadores de decisión en las organizaciones gubernamentales, siendo la digitalización una de las principales.
Se trata de la automatización de servicios estatales, tales como el pago en línea de impuestos y servicios públicos, principalmente, de acuerdo a un comunicado emitido por la compañía.
Otro de los aspectos identificados como prioridades de inversión en el sector público es la atención con un enfoque de género, como el maltrato intrafamiliar en el que las principales víctimas son mujeres.
"Omnicanalidad y geolocalización en las líneas de emergencia, donde la mayoría de las llamadas que se reciben son realizadas desde dispositivos móviles", precisó Avaya.
También mencionó la seguridad cibernética y la seguridad pública como Servicio (SPaaS), en respuesta a los nuevos espacios de trabajo híbridos para la atención al ciudadano en emergencias desde cualquier lugar y también para proteger las inversiones ya existentes de las organizaciones.
Durante el Foro sobre Seguridad Pública y Atención Ciudadana 2022, Manuel Torres, director de Arquitectura de Soluciones de Avaya Latinoamérica, destacó que la visión de la empresa para el gobierno y otras organizaciones del sector público se basa en la necesidad de entregar experiencias totales y personalizadas a los ciudadanos a través de su portafolio de soluciones.
"Las soluciones Avaya OneCloud unidas a nuestro ecosistema de expertos, socios, desarrolladores y clientes conocido como Avaya Experience Builders, trabajan unidos para crear y ofrecer experiencias personalizadas e impulsadas por inteligencia artificial", indicó el ejecutivo.
El comunicado destaca que Avaya OneCloud recibió el Premio al Liderazgo en Estrategia Competitiva 2022 de Frost & Sullivan en el mercado de comunicaciones, colaboración y soluciones de experiencia del cliente para la industria gubernamental de América del Norte.