Cinco personas han muerto en accidentes de tráfico en la segunda fase de la operación de Navidad puesta en marcha el lunes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), según el reporte oficial dado a conocer este martes.

Los fallecidos son Carmen Ramona Ramírez, de 48 años; Miguel Ángel Cruz, de 49; Manuel Enrique Reyes, de 75; María Olguina Santana, de 70; en un accidente este martes en la carretera Baní-Azua, cerca del cruce de Ocoa; y Geurry del Homme, de 27, en un accidente el lunes en Avenida Olímpica, en Valverde.

El informe del COE recoge 28 accidentes de tránsito durante del operativo en autopistas, carreteras, calles y avenidas.

De estos accidentes, 20 involucraron motocicletas, añadió la información.

Se han atendido 39 personas intoxicadas por alcohol, sin que hasta el momento se hayan reportado menores de edad afectados por esta causa.

Además 14 personas fueron atendidas por intoxicación alimentaria.

El Centro de Operaciones de Emergencias puso en marcha la víspera segunda fase del operativo "Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025″, con el objetivo de prevenir incidentes y responder a las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que se trasladan a diferentes regiones del país por las festividades.

Un total de 47,422 colaboradores de los organismos de primera respuesta, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate y voluntarios forman parte del operativo, que contará con 1,263 puestos de asistencia, los cuales serán ubicados en puntos donde se ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos.

Doce personas murieron en los accidentes de tránsito que se registraron en la República Dominicana durante la primera fase del operativo, que se extendió del 23 al 25 de este mes.