La Armada de la República Dominicana informó de la captura de dos embarcaciones haitianas mientras realizaban pesca ilegal en las costas de la provincia Montecristi.

En una operación conjunta con otras fuerzas militares, en la que participaron varias unidades navales, las autoridades interceptaron las dos embarcaciones pesqueras de unos 15 pies de eslora cada una.

Las yolas, tripuladas por tres y dos personas respectivamente, procedentes de la nación vecina, carecían de los permisos de pesca necesarios.

Igualmente, los pescadores no tenían la documentación migratoria requerida, por lo que fueron remitidos a las autoridades de la Dirección General de Migración en Montecristi para ser deportados hacia Haití.

Los operativos de la Armada en la zona fronteriza forman parte de las labores de patrullaje y seguridad realizadas a lo largo de la costa marítima próxima a Haití, frecuentemente utilizada para actividades como la pesca ilegal y el tráfico de personas indocumentadas.

La interdicción tuvo lugar cerca de los Cayos Siete Hermanos, donde los detenidos se encontraban efectuando actividades de pesca ilegal, no declarada y no regulada, por lo que fueron trasladadas al muelle de Pároli. Allí permanecen bajo la custodia de la Armada.

Con este operativo, las autoridades indican que la Armada de República Dominicana reitera su compromiso con la seguridad nacional y la salvaguarda del medioambiente en las aguas jurisdiccionales del país.