La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este martes 26 de la detención de ocho personas – tres de los cuales son menores de edad – por distintos delitos, entre ellos tráfico de estupefacientes, sustracción de vehículos y cultivos de una finca.
La entidad afirmó que, en una labor de inteligencia realizada en las últimas 72 horas, confiscó más de 250 porciones de presuntas sustancias ilícitas como cocaína, marihuana y crack. Además, recuperó dos carros, cinco motocicletas y seis sacos con plátanos robados. Asimismo, desmantelaron varios puntos de venta y distribución de sustancias prohibidas.
Los operativos fueron realizados en las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, coordinados por el director regional Noroeste de la PN, Ysaías Marte Sánchez en colaboración con miembros del Ejército de la República Dominicana y del Ministerio Público (MP).
En dichos operativos fueron arrestados por separados Euri Santiago Medina, Pedro Rafael Peralta Vargas, Ángel Baldomero Mosquea Lora, Juan Francisco de la Cruz, Robinson Rivas y los tres menores de 13, 14 y 17 años, cuyas identidades se omiten por razones legales.
Además, activaron la búsqueda de Alex Para, El Santiaguero y El Cojo, quienes son vinculados supuestamente al mundo de las drogas en la provincia de Montecristi.
Con relación a los vehículos recuperados están el carro marca KIA, modelo K5, color gris, año 2015, sustraído en Jarabacoa y localizado en el municipio de Castañuelas, provincia de Montecristi, así como el carro marca Hyundai, Sonata, color gris, encontrado en Dajabón.
Algunos de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, otros destinados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras que los tres menores y los sacos de plátanos utilizados como evidencias, enviados al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, para los fines legales correspondientes.