Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cerró este domingo por la noche luego de un desprendimiento en la pista 17-35.
“Nuestros equipos de mantenimiento se encuentran atendiendo un desprendimiento en el asfalto de la pista de 17-35 del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez que ha obligado a detener momentáneamente las operaciones”, informaron en una publicación de la red social X.
El departamento de Comunicaciones señaló que están trabajando para ver si se restablece por lo menos a las 10:00 de la noche el servicio. Esto ha provocado retraso en la llegada y salida de los vuelos.
“Nuestros equipos técnicos están ya en el terreno solucionando la situación, por lo que esperamos normalizar las operaciones en un corto plazo. Agradecemos la comprensión de todos ante esta situación extraordinaria e invitamos a los pasajeros a consultar con su aerolínea el estatus de su vuelo”, comunicó el AILA, a través de sus redes sociales.
Sin embargo, algunos vuelos han sido desviados a aeropuertos alternos, provocando retrasos en las llegadas y salidas de pasajeros vía aérea.