La Defensa Civil en Santiago informó la noche de este lunes que las inundaciones han afectado a cientos de familias en la provincia Valverde, específicamente en su capital, Mao.
Según reportó Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, varias comunidades, entre estas Yerba de Guinea, María Auxiliadora, Las 300 y otras zonas, están bajo agua, producto de los aguaceros de la tarde noche del lunes.
“Las fuertes lluvias de esta tarde han provocado que cientos de viviendas se encuentren bajo el agua, poniendo en riesgo la vida y seguridad de sus habitantes”, sostuvo.
Arias reportó que los integrantes del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR) de la provincia Valverde han activado sus equipos de emergencia para responder a esta situación bajo la coordinación de la gobernadora provincial y del director regional de la Defensa Civil, local, Pedro Torres.
“En estos momentos, se requiere apoyo de los pueblos cercanos para asistir en las labores de rescate y salvaguardar la vida de los afectados”, afirmó.
Arias aseguró que las brigadas trabajan en la protección a los ciudadanos afectados y que algunos han tenido que ser evacuados de sus casas con el uso de sogas y escaleras, por el alto nivel de las aguas por las inundaciones.
Hizo un llamado a la población a mantenerse en lugares seguros y a colaborar con las autoridades en caso de ser necesario.