Para este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé chubascos pasajeros con ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, sobre todo en horas de la tarde.

De acuerdo con su boletín , los chubascos y posibles ráfagas disminuirán gradualmente después de entrada la noche, aunque estima que hacia algunos puntos aislados volverán a ocurrir en horas de la madrugada, especialmente en la porción noreste, este y el centro del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, dijo que se  mantendrán  agradables especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno), y que no descartan ocurrencias de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.

Asimismo, indicó que se  mantienen las recomendaciones marítimas en ambas costas por oleaje anormal.

Llamado del COE

Debido a que el oleaje está deteriorándose progresivamente en las costas del país, por un sistema de alta presión, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), llamó  a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la Costa Caribeña permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño en La Altagracia.

Indicó que en el resto de la costa deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

"En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño en La Altagracia hasta Cabo Francés Viejo en María Trinidad Sánchez, los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal", sostiene el comunicado

Dijo que esta condición puede durar entre 48 a 72 horas.