Ante la crisis de seguridad que se vive en Villa Mella, Santo Domingo Norte, desde el pasado fin de semana, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez afirmó que ese tema es competencia de la Policía Nacional.

Aunque Vásquez no se despojó de su responsabilidad sobre la situación, aclaró que el Ministerio de Interior y Policía se encarga de coordinar la política de seguridad ciudadana, “no de ejecutarla”.

“Me gustaría que ustedes (la prensa), a quien tenga que ver con esa parte, le hagan la pregunta. Y les repito: nosotros somos el órgano que diseña la política de seguridad ciudadana en República Dominicana… Ya el órgano que aplica eso en el territorio, es otro”.

El servidor público destacó que Villa Mella se encuentra dentro de una lista de lugares que el gobierno quiere intervenir, pero que no ha podido hacerlo debido a la falta de formación que poseen los agentes de la uniformada.

Además de Santo Domingo Norte, Vásquez resaltó que son de interés para las autoridades los sectores de Boca Chica, Villa Consuelo, Zona Colonial, Villas Agrícolas.