Miembros de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), exigen frente al Palacio de Justicia que los transportistas Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís sean condenados a 40 años de cárcel por los asesinatos de los choferes Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.

Arsenio Quevedo, presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y el exregidor Erickson de los Santos Solís, están acusados de formar parte de un movimiento que solía matar a choferes para adquirir el control de rutas de transporte públicos en el país.

“Les pedimos que emitan una sentencia de 40 años para que se haga ejemplo, que el que cometa un acto de sicariato reciba la pena justa”, indicó Isidro Almonte, miembro de Fenatrano.

Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), acusado de sicariato y lavado de activos.

El caso de los asesinatos ocurridos en el 2015 todavía se mantiene en tribunales ya que en marzo del 2018 un tribunal desligó a Quevedo y de los Santos Solís del hecho.

El Ministerio Público apeló la sentencia y al darse a conocer el proceso, en febrero del 2020, los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la anularon y ordenaron un juicio nuevo.

Desde entonces el juicio ha sido aplazado en varias ocasiones por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Yuleiny Uceta