El Centro Montalvo abogó hoy por un trato digno para los migrantes en el país y rechazó toda legislación que conlleve injusticias y exclusiones inhumanas.

Al conmemorarse este domingo el “Día Internacional del Migrante”, el Centro en un comunicado indicó que cree en la igualdad de toda persona y en la diversidad como riqueza, por lo que rechaza las campañas de odio, xenofobia y desinformación que intentan presentar al migrante como una amenaza.

"Creemos en la dignidad conferida por Dios nuestro padre a toda persona, y rechazamos todo acto que intente menoscabarla",sostiene

Asimismo, expresó que cree en el derecho de toda persona a la movilización, sobre todo para
defender la vida,  por lo que repudia todo intento de bloquearla, impedirla y reprimirla. "Alentamos en cambio la búsqueda de políticas públicas de integración y colaboración".

El Centro Montalvo, dijo además que la política exterior debe apoyar el bien común de los pueblos y defender de extremismos nacionalistas.

Creemos en la solidaridad y en la justicia como ejercicios básicos para la convivencia humana. Nos oponemos con firmeza a toda práctica que coarte el acceso a derechos elementales y adquiridos y a toda legislación que conlleve injusticias y exclusiones inhumanas.

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de la Naciones Unidas, mediante la resolución 55/93 proclamó el 18 de diciembre de cada año como “Día Internacional del Migrante”.