La empresa Central Romana realizó la entrega de 14 viviendas a sus trabajadores en el sector Quisqueya de esa ciudad, como parte de las acciones de responsabilidad social corporativa que por más de medio siglo sostiene que desarrolla en beneficio de sus empleados y familiares.

El acto de firma y entrega del contrato de propiedad estuvo encabezado por el ingeniero Eduardo Martínez-Lima Jr., vicepresidente de Administración; Eladio Uribe, director general de Recursos Humanos, y Jorge Sturla, director de Relaciones Públicas, quienes informaron además que a cada trabajador la empresa le otorgará un préstamo sin intereses para ejecutar los detalles de terminación de la vivienda.

Jorge Sturla, Eduardo Martínez Lima y Eladio Uribe le entregan a Eunice Magra el contrato de propiedad de la casa donada por Central Romana.

“Este programa de donación de viviendas comenzó hace más de 50 años y hoy en día seguimos dando continuidad a dicho plan porque para nosotros siempre será una satisfacción poder retribuir el esfuerzo, la dedicación y el talento que ustedes han brindado a Central Romana”, dijo Martínez-Lima Jr.

En las últimas casi seis décadas la empresa dice que ha beneficiado a unos 5 mil empleados con facilidades de viviendas propias, entre casas construidas y donación de solares.

Este proyecto de la actualidad contempla un total de 40 casas en la 10ma. etapa de la manzana No. 35 del sector Quisqueya, de las cuales ya se han entregado 24 viviendas.

Las viviendas, construidas en concreto, tienen una distribución de tres dormitorios, baño, sala, comedor, cocina y galería.

La actividad se efectuó con motivo del Día de las Madres, contribuyendo aún más con el motivo de felicidad de estas familias.

Eunice Magra, quien labora como auxiliar de enfermería en el Centro Médico Central Romana desde hace 36 años, agradeció a la corporación por su nueva vivienda, agregando que sus hijos hoy en día son profesionales gracias a su trabajo y estabilidad dentro de la empresa.

Otro de los beneficiarios fue el señor Freddy Ignacio Mejía, quien tiene 52 años trabajando en el Departamento de Tráfico Ferroviario de Central Romana. Destacó que ya no tendrá que pagar renta porque “hoy gracias a Dios y a la empresa, mi familia y yo vamos a tener nuestra propia casa y estamos felices por eso”.

El señor Freddy Mejía agradece a Martínez-Lima.

“Para Central Romana siempre será un orgullo contar con el talento de un valioso recurso humano de gente laboriosa y honrada, que hoy son reconocidos con un techo seguro que les brindará comodidad y estabilidad a todos”, puntualizó Martínez-Lima Jr.

El empleado José Lavegar y su esposa reciben el contrato de donación de vivienda del Central Romana entregado por ejectivos de la empresa.