Yuleiny Uceta/Especial para Acento
El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, calificó como desacertado el comunicado emitido por la Embajada Americana, en el que alertó a sus ciudadanos de piel oscura a tener cuidado ante operativos migratorios en el país.
“Este ha sido un comentario desacertado que no contribuye en nada a la crisis que se da en Haití para la estabilidad de la región”, manifestó Marranzini.
El presidente de la AIRD dijo que el país ha estado clamando a la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos para buscar una solución para la crisis de Haití, y “como potencia, Estados Unidos debería de mirar esto como una crisis regional y no señalar algo que no es cierto”.
De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, dijo que a nivel de Estado se debería de tener una conversación con Estados Unidos para aclarar cualquier inquietud que pueda tener.
“Al final del día, nosotros tenemos que velar porque se respeten las leyes de República Dominicana, como se respetan en cualquier país, pero siempre respetando los derechos de cada cual”, concluyó Blanco Tejera.
Ambos hablaron durante la celebración de la V edición del Foro de Inversión Turística, organizado por Asonahores.