Con el lema "El cambio es nuestro arte", el movimiento Suma Cultural y Ciudadana celebró un evento artística y cultural, en apoyo a la candidatura del presidente Luis Abinader.
Suma Cultural y Ciudadana es movimiento político integrado por destacadas figuras del mundo intelectual, cultural y artístico que tiene más de dos años de fundado y que además ha estado trabajando en un pliego de propuestas para mejorar la acción cultural desde el Ministerio de Cultura y Los ayuntamientos.
La cultura con Luis fue un evento colorido y diverso, celebrado en el parque central de San Cristóbal. En la actividad se pudo apreciar la gran riqueza cultura de la zona y además el fuerte apoyo con que cuenta la candidatura de Luis Abinader en el ese sector.
Al acto asistieron Antoliano Peralta, orquestador del mundo de la cultura en torno al presidente Abinader; Amaurys Sánchez, secretario de Cultura del Partido Revolucionario Moderno, y Pochy Familia, líder de la Coordinadora Cultural que agrupa distintos movimientos de artistas, actores, compositores, cantantes, escritores, cineastas y humoristas. También contamos con una amplia delegación del movimiento Suma Cultural y Ciudadana, encabezada por su presidente Luis R. Santos.
Entre los grupos artísticos y folklóricos que actuaron estuvieron el conjunto El Bonche Típico de San Cristóbal, dirigido por Epifanio Lugo; grupo de danza moderna de producciones Leny David; los Diablos Ecológicos de Luis Rivas; grupo Raíces Folklóricas, dirigido por Julián Guillen; Ballet Folklórico de San Cristóbal, dirigido por Fernando Pérez; Ballet Folklórico Crucito Araujo, dirigido por Cruz Araujo; Estatuas vivas, de la Escuela de Teatro y Cine, dirigido por Neykel Porte; Robala Gallina y Carnaval, encabezado por Mayker Corporán.
Las atracciones artísticas principales fueron La Doncella del Acordeón y El Bonche Típico de San Cristóbal.
El parque central de San Cristóbal fue el escenario para que la gastronomía local, la artesanía, y los libros, fueran protagonistas.
El montaje de este grandioso espectáculo estuvo bajo la responsabilidad de Menoscal Reynoso y los Inseparables de la Cultura Ysabel Florentino y Ramón Mesa, destacados miembros de Suma.
El evento fue patrocinado la secretaría de Cultura del PRM, La Coordinadora Cultural con Abinader, Los Inseparables de la Cultura y el Movimiento 24 Horas con Luis.