El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) anunció la eliminación del vertedero situado en las inmediaciones del aeropuerto internacional María Montez para la construcción de un parque industrial y otras infraestructuras de desarrollo en la provincia de Barahona.

El anuncio fue hecho por el director general de Bienes Nacionales y director ejecutivo honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez.

"Trabajamos arduamente para la eliminación de todos los vertederos a cielo abierto; para que la región Enriquillo logre el desarrollo deseado por el presente gobierno", dijo.

Este movimiento forma parte del empeño del gobierno por eliminar todos los vertederos a cielo abierto del país y así cumplir con las leyes ambientales.

El objetivo es promover el desarrollo en la región de Enriquillo, una de las prioridades del actual gobierno.

Burgos Gómez visitó el lugar acompañado de la gobernadora provincial, Genara González Marmolejos, y representantes de la Federación Dominicana de Municipios, del Consorcio Central Azucarero y de autoridades civiles y militares de la provincia.

Durante la visita, también implementó un plan de protección y conservación de las áreas rescatadas.

El director ejecutivo del Consorcio Azucarero Central (CAC), José María Martínez, valoró la intervención del director general de Bienes Nacionales y del CEA y reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades para la eliminación de un vertedero a cielo abierto y el remozamiento del ingenio barahonero.

La coordinadora de la Federación Dominicana de Municipios, Oneyda Féliz, consideró como un éxito la eliminación del vertedero y expresó su deseo de que el proceso para erradicar los demás vertederos en esa demarcación continúe.