El obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, pidió este sábado a los legisladores que sea aprobado el Código Penal en la legislatura extraordinaria, pero sin que se incluyan las tres excepciones para el aborto.
Durante la homilía por el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, Castro Marte advirtió que incluir las tres causales en el Código Penal se haría irrespetando la Constitución.
Indicó que que el Código Penal hay que aprobarlo debido, entre otros factores, al auge de la delincuencia, pero reiterando que "la vida humana comienza desde la concesión".
"Aprobar el aborto en República Dominicana es meterse en contracción problemática con la Constitución”, dijo.
Evitar las confrontaciones
En otro orden, el obispo de la Diócesis de La Altagracia, llamó la atención de los líderes políticos para que estos colaboren juntos en acciones que beneficien al pueblo dominicano y la democracia nacional, evitando las confrontaciones.
En ese sentido, Castro Marte reiteró que la "democracia sin unidad pierde su horizonte y su razón de ser".
“No necesitamos confrontaciones, necesitamos la colaboración de todos, la unidad comenzando con los partidos políticos, es un momento de unidad entre nosotros”, dijo.
En su mensaje, el obispo incluyó a empresarios, al sector empresarial y profesional de República Dominicana, a quienes exhortó colaborar para alcanzar los objetivos en conjunto.