El obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte describió la situación de esa provincia como “muy difícil”, tras haber sido impactada directamente por el huracán Fiona en la madrugada de este lunes.
En una publicación en su cuenta de Twitter, el religioso dijo que Fiona ha dejado daños en techos, hogares, en los tendidos eléctricos, telefónicos, caídas de postes y árboles, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
De acuerdo con los reportes en zonas como Bávaro, Los Corales, Cortersito y Uvero Alto ha habido personas desplazadas y varias casa quedaron sin techo.
En Bávaro específicamente se registró un incendio por la caída del tendido eléctrico por las lluvias.
El obispo señaló que hay muchas personas de manera imprudente en la calle por lo que hizo un llamado a la población de La Altagracia a permanecer en sus hogares.
A las 7:00 de hoy lunes, el huracán Fiona, se ubicó cerca de la latitud 18.6 norte y longitud 68.8 oeste, esto es a unos 40 km al oeste/noroeste de Punta Cana y a unos 30 km al noreste de La Romana, vientos máximos sostenidos de 150 kph con ráfagas superiores. Los vientos con intensidad huracán se extienden a unos 45 km de su centro y los de tormenta a unos 240 km.