En fecha 13 de octubre 2023, en horas de las 2:30 de la madrugada, el imputado Daniel Hernández (a) Tekashi 6ix9ine, llegó con 3 personas más al estudio de grabación donde trabaja la víctima Nelson Alfonso Hilario García, ubicado en la calle Balilo Gómez de la ciudad de La Vega.

Así lo establece el expediente de la solicitud de medida de coerción instrumentado por el Ministerio Público, depositado el pasado martes, en el que pide 18 meses de prisión preventiva.

El documento indica que una vez en el segundo nivel del edificio llamado Plaza Magalys, Tekashi 6ix9ine, junto con sus acompañantes ejercieron actos de tortura y de barbarie, actos de violencia e intimidación, amenaza de muerte, y le provocaron golpes y heridas de forma voluntaria a la víctima Nelson Alfonso Hilario García, así lo detalla el órgano persecutor en el expediente.

Asimismo, indica que a la víctima Cristian Anthony Rojas Solis le provocaron trauma facial, herida avulsiva intraoral suturada y herida avulsiva intraoral suturada.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a la documentación, estos hechos sucedieron en momentos que el señalado Tekashi 6ix9ine buscaba en el referido lugar a su pareja sentimental Yailin "La Más Viral", y al preguntar por ella al productor Hilario García, este le respondió que Yailin se había retirado 20 minutos de su llegada, por lo que Tekashi 6ix9ine le “dio una trompada”.

Ante esta situación, las dos personas que le acompañaban lo agarraron, mientras los demás lo golpeaban, y con una pistola le dieron un cachazo, ocasionándole las lesiones que se especificaron antes.

De la misma forma, también agredieron a la también víctima Rojas Solis, a quien dejaron con varias lesiones.

El expediente informa que, tras cometer el hecho, los imputados se fueron del estudio de grabación, pero antes de salir, vociferaron improperios a ambos hombres y los amenazaron de muerte.

Calificación jurídica otorgada por el MP

A raíz de las declaraciones ofrecidas por las víctimas y con el certificado médico de las lesiones contraídas en la supuesta discusión el Ministerio Público le otorgó la calificación jurídica a este caso asociación de malhechores para ejercer actos de tortura y de barbarie, actos de violencia e intimidación, provocar golpes y heridas voluntarios y amenaza de muerte, en perjuicio de Nelson Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solis.

Por estas imputaciones el MP solicita medida de coerción consistente en prisión preventiva por un espacio de 18 meses, en la cárcel pública del 15 de Azua, así como el auto de apertura a juicio.

La audiencia de la solicitud de la medida de coerción está pautada por la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega, para mañana 20 de octubre a las 11:00 de la mañana.