Más de cuatro horas duró el receso ordenado por el magistrado del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, en la audiencia preliminar de los imputados del caso Medusa.

Martínez levantó la sesión a las 6:40 y la reanudó a las 10.45 de la noche tras haberle permitido a la corte evaluar los argumentos expuestos por las partes involucradas y brindar un espacio para que los asistentes puedan descansar.

El primer receso de la audiencia fue a las 11:22 de la mañana y se justificó con la intención de que las secretarias pudieran terminar de tomar las calidades de algunos imputados de manera más eficiente. Esta pausa tuvo una duración de una hora y media aproximadamente.

Los rostros de letargo y cansancio, por un proceso que se ha extendido durante todo el día, se hacen evidentes en algunas de las personas que se encuentran en la sala. De igual forma, se escuchan comentarios negativos por el disgusto colectivo a raíz del retraso del tribunal.

Se espera que el juez se refiera a los plazos que han solicitado ambas partes por el volumen de los documentos procesales y el formato de distribución del expediente probatorio del Ministerio Público, temas que han sido bastante mencionados durante la audiencia.