El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción, aplazó la audiencia preliminar contra los encartados en caso Medusa por licencia médica de imputada.

Se trata de la señalada Altagracia Guillén, de quien su defensa presentó una licencia médica de siete días por problemas de salud.

El tribunal fijó la audiencia para el próximo viernes 12 abril a las 9:00 de la mañana.

Para el día de hoy, se tenía previsto que el exprocurador y principal acusado en este proceso Jean Alain Rodríguez presente sus alegatos a la acusación leída por el Ministerio Público.

En total, 41 personas y 22 empresas están involucradas en la supuesta red a cargo del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

En esta etapa del proceso, varios encartados han llegado a un acuerdo con el órgano persecutor a cambio de una pena menor al delito cometido.

Han pactado con el Ministerio Público Carlos Augusto Guzmán Oliver, quien representa la razón social de la empresa Herraje Rachel, SRL. , César Nicolás Rizik, los hermanos Daniel y Francisco Alberto Vásquez Feliz junto a Fausto José Cáceres Salterio y Francisco Arturo Santos Gómez junto a las empresas que constituyeron.

Asimismo, se declararon culpables y llegaron a acuerdos Mercedes Salcedo Disla y Carolina Pimentel, ejecutivas del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, así como Rafael Salvador Rasuk Sánchez.

Tambien Jonathan Joel Rodríguez Imbert, José Antonio Santana Julián, Ricardo Antonio Carrasquero Frias, quien representa la Constructora Carrasquero, S.R.L y Lisandro José Macarrulla Martínez.