Hoy 4 de enero es tendencia la figura del célebre astrofísico fallecido a los 75 años, Stephen Hawking, por haber aparecido en los documentos liberados del Caso Epstein. En la lista de documentos hay muchos otros nombres de famosos y adinerados; sin embargo, Stephen Hawking lidera las tendencias por dos razones, en especial, un supuesto fetiche y un correo electrónico.

La mayoría de los documentos comprenden declaraciones de testigos, correos electrónicos y escritos legales vinculados a la trama de Jeffrey Epstein. Aunque muchas personas aparecen en estos documentos, las autoridades aclaran que no todas tienen conexión directa con el caso. A petición de un juez de Nueva York, estos documentos se están desclasificando gradualmente. El primer lote incluye menciones de víctimas, personas que interactuaron con Epstein y listas de posibles testigos.

Enanos desnudos resolviendo ecuaciones complejas

La razón número uno por la cual Hawking es tendencia en redes como X (formalmente Twitter), es por una edición que indica en una supuesta declaración de una testigo, que a Stephen Hawking "le gustaba ver enanos desnudos, resolver ecuaciones complejas en una pizarra muy alta".

Esta información no se encuentra en los documentos liberados del caso y a raíz de ella se han originado una gran cantidad de memes de internet, que con un humor ácido bromean sobre ello y la discapacidad de Hawking, esclerosis lateral amiotrófica.

Información comprometedora

Lo que sí es cierto es un correo electrónico que envió Epstein a su exesposa, Maxwell, que se puede encontrar en el Documento 1320-14, página 2. El correo dice lo siguiente:

Puede otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia que se presenten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas. La más fuerte es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad.”

Esta información no evidencia más que la existencia de la acusación y no deja claro si Hawking estaba envuelto o al tanto de las depravaciones ocurridas en la isla.