La audiencia preliminar por corrupción administrativa del caso Coral fue suspendida debido a que el imputado general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Juan Carlos Torres Robiou, cambiará de defensa.

Según se dijo el abogado Harold Aybar Hernández solo estaría hasta la primera fase del proceso.

Por esta razón la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, otorgó un plazo de 10 días para que esté presente defensa técnica. Se fijó como nueva fecha el 9 de diciembre.

Otro motivo por lo que no se conoció la audiencia fue por la no asistencia de algunos imputados que guardan arresto domiciliario.

Torres Robiou, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, es acusado de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Junto al general de la Fuerza Aérea también se encuentran como encartados Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

Asimismo, están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.