La defensa de los implicados en caso Antipulpo solicitaron al juez Deybi Timteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, no acoger nuevas pruebas presentadas por los abogados del Estado.
En la mañana de este lunes se estuvo debatiendo esta solicitud, a lo que el magistrado respondió que en esta etapa preliminar se le permite realizar la oferta de incorporación de evidencias.
El viernes pasado, algunos defensores de imputados del caso Antipulpo solicitaron exclusión de los abogados que representan al Estado en el proceso.
Ese día se debatió el tema hasta las 7:00 de la noche a lo que el juez decidió reservarse el fallo.
La documentación en este caso consta de unas 3,500 páginas, en donde se describe que supuestamente entre los años 2012 y 2020 Alexis Medina, sustrajo RD$ 4 mil 796 millones de los fondos públicos al obtener contratos con diversas instituciones del Estado, practicando el tráfico de influencias.
Además de Carmen Magalys Medina Sánchez y Juan Alexis Medina Sánchez, se encuentran señalados en este caso Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de esa misma entidad.
Asimismo, son encartados Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; el excontralor general Rafael Antonio Germosén y Domingo Antonio Santiago Muñoz.
En ese mismo orden, encaran cargos las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.