El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, añade a esas funciones las de director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, según se lee en el decreto de nombramiento firmado por el presidente Luis Abinader.
El Palacio Nacional destacó que Abinader nombró a Pimentel en la nueva posición con el propósito de seguir dando eficiencia y fortalecer la transparencia en los procesos de contratación bajo el modelo de alianzas público-privadas.
Estas nuevas funciones se suman a las que ya ejerce al frente de la Dirección General de Contrataciones Públicas, cargo que de ahora en adelante desempeñará de manera honorífica.
El decreto establece que el funcionario dispondrá de un año para presentar al Ejecutivo una "propuesta detallada" para la readecuación estructural y normativa de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).
Esta propuesta tendrá como finalidad la optimización de los procesos operativos y regulatorios, alineando ambas instituciones bajo los objetivos estratégicos del Estado dominicano, a fin de garantizar la eficacia, transparencia y coherencia en la implementación de las contrataciones públicas y las alianzas público-privadas, precisó la información.