El economista Guillermo Caram consideró que los problemas recurrentes dentro de la Cámara de Cuentas se deben a los “criterios obsoletos” para la fiscalización que debe efectuar dicha entidad, los cuales, afirmó, arrastra desde que fue fundada.

“Así lo reconoce la propia Cámara de Cuentas. En la historia sobre la institución consignada en su portal electrónico, se indica que desde su primera aparición en una constitución, la de Moca proclamada el 27 de febrero de 1854, las particularidades y características…se mantienen hasta la fecha”, manifestó.

A través de un comunicado, Caram precisó que dicha obsolescencia se concreta al centrar sus actividades de fiscalización en practicar auditorías sin ningún parámetro previo de orientación sobre a quién auditar; seleccionándolas casuísticamente.

“Obedeciendo a requerimientos emocionales, caprichos interesados u ordenados por alguna autoridad. Este modus operandi permite escapar muchas irregularidades cometidas por entidades públicas, incluyendo las que se escenifican alrededor de contrataciones importantes”, dijo.

A continuación, el comunicado íntegro enviado por Caram: