Juan Gabriel Féliz Ubrí (Caputo) ha sido apresado por la muerte de la adolescente Cruz Snayderlin Dadus Poche (Yeilin), quien había sido reportada como desaparecida el mes pasado en Elías Piña.

Al respecto, el Juzgado de la Instrucción de esa provincia impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción con Féliz Ubrí, quien este miércoles guió a las autoridades hasta el cadáver de Dadus Poche.

Pero, el hombre ya había sido sometido a la acción de la justicia por el asesinato de su novia, en el año 2020.

En ese momento, Féliz Ubrí fue sospechoso de la muerte de la joven Netaly Denis Rosario Contreras (Hedel), de 18 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una zona apartada del sector de Carrizal.

Rosario Contreras salió de la casa de una amiga el 11 de junio de 2020 en compañía de Féliz Ubrí.

Después, el cadáver de la joven fue encontrado en una apartada de Carrizal.

Luego del hecho, Féliz Ubrí se fugó de la cárcel del Destacamento de la Policía de Comendador mientras era custodiado para ser presentado ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, donde le conocerían medida de coerción consistente en prisión preventiva por su vinculación al crimen.

Posteriormente fue reapresado en Haití, y sometido a la justicia, aunque luego fue liberado por los tribunales bajo el alegato de que faltaban pruebas para su procesamiento.

Caso de Yeilin

Este miércoles, las autoridades recuperaron el cadáver de la adolescente Cruz Snayderlin Dadus Poche (Yeilin), quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado mes de octubre en Elías Piña.

El cuerpo de la joven, de 17 años, fue encontrado en unos terrenos de la comunidad El Pino, del municipio Comendador.

Féliz Ubrí condujo a las autoridades hasta el lugar donde fue recuperado el cadáver, según informó el Ministerio Público en un comunicado.