Agentes policiales, adscritos a la Oficina Central Nacional de la Interpol Santo Domingo, capturaron a una mujer de nacionalidad venezolana que era perseguida por estar presuntamente vinculada en el ataque a tiros que el 9 de junio de 2019 sufrió el exjugador de las Grandes Ligas David 'Big Papi' Ortiz.

La Interpol afirmó en un comunicado que el apresamiento de María Fernanda Villasmil Manzanilla, de 25 años (20 al momento del suceso), se produjo este martes en el Distrito Nacional cuando la mujer se encontraba en compañía de una pareja de compatriotas venezolanos.

La Interpol Santo Domingo la puso bajo control del Ministerio Público junto a su pasaporte venezolano, dos teléfonos celulares, sus tarjetas bancarias, joyas y dinero en efectivo, entre otras pertenencias, detalló la información policial.

David Ortiz recibió una bala en la espalda que por poco le cuesta la vida cuando departía en un centro de diversión  de Santo Domingo Este junto al comunicador Jhoel López Durán, quien también resultó herido aunque sin la gravedad del expelotero.

De acuerdo a las investigaciones, el ataque no estaba dirigido contra ellos sino contra otro individuo que se encontraba muy próximo a estos en un centro de diversión del ensanche Ozama.

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown debió ser trasladado malherido en un avión ambulancia a EEUU a las pocas horas horas del suceso.