Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional capturaron a dos "peligrosos delincuentes", uno de los cuales se encontraba prófugo desde el pasado 9 de septiembre, tras escapar de la cárcel Batey Bienvenido, sector Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, en compañía de otros privados de libertad, uno de los cuales murió al enfrentarse a la fuerza pública.

Carlos Manuel Acosta Jiménez, alias "Oreja#, de 22 años, se fugó junto a los reos José Adonis de los Santos Manzueta, acusado de cometer robo agravado, y Elíseo Noel Luisen, "El Chulo", condenado por homicidio.

El otro hombre apresado es Jerry Lachapel Acosta Morillo, alias "Jerry", de solo 18 años, a quien se le atribuye haber participado en múltiples robos, asaltos y hechos violentos.

Abatido al enfrentar a agentes policiales

Los reportes indican que de los tres fugados, José Adonis de los Santos Manzueta cayó abatido al enfrentar a agentes policiales, mientras que El Chulo, sigue prófugo "y se le exhorta a entregarse por la vía que entienda pertinente".

El reporte policial indica que los apodados Oreja y Jerry fueron ubicados mediante labores de inteligencia en la avenida Malecón, sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

Ambos enfrentan la Justicia "por estar implicados en múltiples hechos criminales".