Siete años después de lograr escapar en medio de un tiroteo con agentes que entonces decomisaron 1,026 paquetes de cocaína en Barahona, Emmanuel Luperón fue finalmente capturado en las últimas horas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un operativo de seguimiento y vigilancia realizado en la provincia de Azua con miembros del Ministerio Público.

Luperón fue interceptado en el kilómetro 15 de Azua, a bordo de una camioneta que conducía junto a otro hombre,que es investigado por las autoridades.

El 14 de diciembre de 2017, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se enfrentaron a tiros con una decena de hombres que circulaban en dos camionetas por el tramo carretero Barahona-Paraíso, del municipio de La Ciénaga, en la provincia de Barahona, en las que se hallaron los 1,026 paquetes de cocaína.

Fueron arrestados entonces cuatro dominicanos y un colombiano y otros lograron escapar en medio del tiroteo, entre ellos Luperón.

El ahora imputado fue trasladado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Barahona, mientras los organismos oficiales siguen ampliando la investigación para determinar el paradero de los fugados hace siete años y si hay otros implicados en esta que se presume como nueva operación de narcotráfico.

En el operativo se ocupó en esta oportunidad una camioneta marca Chevrolet, casi medio millón de pesos dominicanos, celulares, un repetidor de internet, documentos personales y otras evidencias.