Ante el anuncio de una protesta convocada para esta tarde en el populoso barrio de Capotillo, este miércoles se desplegó un equipo de militares y policías en ese sector.
De acuerdo al movimiento “Capotillo se Levanta”, la protesta es en demanda de ciertas modificaciones de leyes, la construcción de infraestructura más el alto costo de la comida, medicina, combustibles, entre otras.
La protesta fue coordinada por un grupo de jóvenes del sector, quienes prepararon un plan de manifestaciones pacíficas, iniciando a las cuatro de la tarde.
La misma se convoca a dos años de las protestas en la Plaza de la Bandera en reclamo de explicaciones por el fallo del sistema de voto automático en las elecciones municipales y congresuales, hecho que terminó en la suspensión de dichos comicios.
Conforme a las imágenes que se han publicado en las redes sociales, los policías y militares portan armas largas y chalecos antibalas.
Asimismo se desplazan por la zona en camionetas y motocicletas para observar el perímetro.
El barrio de Capotillo es conocido por ser uno de los sectores de muchas movilizaciones en contra de injusticias sociales.