Más de 120 altos ejecutivos y representantes de 52 empresas recibieron certificados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), tras concluir el Programa Especial de Alta Gerencia.
Se trata de capacitaciones especializadas en el sector empresarial, de cara a la Cuarta Revolución Industrial. Entre sus contenidos destacan Gestión del bienestar laboral y su impacto en los indicadores del negocio, Herramientas digitales para negocios, Marketing digital, Creación de contenido y Gestión financiera y fiscal.
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, resaltó que esa institución persiste en la búsqueda de la calidad y mejoramiento continuo, en procura de producir cada vez mejores y más técnicos, líderes y gestores empresariales, a través de programas novedosos, acorde a los estándares de excelencia internacionales.
Dijo que el Infotep creó el Programa Especial de Alta Gerencia, conscientes del papel prominente de altos ejecutivos en el impulso de los cambios e innovaciones en las organizaciones, para contribuir con su evolución continúa, ofreciendo conocimientos de última generación en la gestión empresarial e institucional.
Citó entre sus ventajas qué es una oferta ajustada a los nuevos cambios tecnológicos y a los nuevos modelos de negocio y da respuesta oportuna a la visión y actualización estratégica de la alta gerencia, de cara a la transformación digital.
El director del Infotep indicó también que el programa es adaptable a las necesidades formativas actuales, con una formación híbrida, que combina la virtualidad y la presencialidad.
Adalberto Castillo Pérez, quien habló en representación de los graduandos destacó el compromiso inquebrantable de aplicar lo aprendido y contribuir al fortalecimiento de las empresas e instituciones de una manera más efectiva para impulsar el desarrollo de la nación.
Agradeció a Santos Badía y dijo que su gestión al frente del Infotep ha sido inspiradora y ha marcado un antes y un después.
Desde el año 2023, el Programa Especial de Alta Gerencia ha impactado a 314 altos ejecutivos, pertenecientes a 186 empresas de las diferentes ramas operacionales, con una ejecutoria de 30 acciones formativas especializadas.
La operatividad de este programa es responsabilidad del Centro de Innovación Empresarial y Emprendimiento, de la Dirección de Innovación y Desarrollo. Se ejecuta en beneficio de empresas e instituciones gubernamentales y sindicales.
En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes los altos ejecutivos de las diferentes empresas certificadas, los directores de áreas, consultores y los encargados de departamentos de la Dirección de Innovación.