Fundación REDDOM capacitó a estudiantes de Sabana de la Mar para respetar y cuidar los ecosistemas costeros, con el objetivo de mitigar el impacto del cambio climático.

El acto se realizó en el marco del proyecto Adaptación Comunitaria en Zonas Costeras de la provincia de Hato Mayor.

Fundación REDDOM informó que realizaron el campamento “Cuidemos nuestra casa común, Sabana de la Mar” en Liceo Virginia Pou.

Los fondos provinieron de Caribbean Biodiversity Fund (CBF) y Fondo Internacional para el Clima, entre otros.

“De esta manera se logró educar a los alumnos en temas de gran importancia para la biodiversidad de la zona”, aseguró Cristina Rodríguez, directora del Liceo Virginia Pou.

El campamento incluyó visitas a iniciativas turísticas locales y la Oficina de Meteorología de Sabana de la Mar.

Participaron 40 estudiantes y 8 docentes de los centros educativos Liceo Virginia Pou, Elupina Cordero e Inmaculada de Sabana de la Mar.

Los estudiantes aprendieron sobre la importancia de los humedales y manglares para la conservación de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.

“Los estudiantes continuarán realizando acciones como multiplicadores de lo aprendido en el próximo año escolar”, añadió Rodríguez.

La Fundación REDDOM es una entidad sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo agropecuario, adaptación al cambio climático y protección ambiental.