El llamado Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez denunció que los actuales fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) faltan a la verdad "de forma compulsiva" al acusarlo de pretensiones presidenciales y usar para ello fondos del Estado.

"Ni lanzó candidatura ni ha aspirado a ese u otro cargo, y evidentemente nunca utilizó fondos de la institución, en forma alguna, para dicha imaginaria candidatura", dijo la defensa del exprocurador acusado de corrupción en el caso Medusa.

“El odio, venganza e intereses políticos de los miembros de la PGR los ha hecho perder de forma vergonzosa el respeto a los tribunales y a la población, al inventarse en su acusación y enviar a todos los respetados medios de comunicación la absurda y compulsiva mentira de que Jean Alain Rodríguez aspiraba y era candidato a la Presidencia y que utilizó multimillonarios recursos del Estado a esos fines", expresó el abogado Carlos Balcácer.

"Resulta penoso -añadió- que servidores del gobierno, con el dinero del pueblo dominicano, le tomen el pelo para distraerlos de todos los actos irregulares que están cometiendo sus aliados oficialistas, prestándose a esa risible afirmación, cuando los 10 millones de habitantes de la isla saben que no existió esa candidatura".

Gustavo Biaggi, otro profesional del equipo de defensa de Jean Alain, apuntó a que “en las supuestas pruebas de la Procuraduría no figura una sola foto, video, testimonio o documento que presente indicios de que en algún momento el exprocurador hubiese aspirado a una candidatura.

"No pudieron encontrar ni presentaron elementos de campaña que son propios de quienes aspiran a una candidatura como son las promociones, letreros, banderines, pancartas, cruza calles, inscripciones, slogans, y ni siquiera los supuestos asesores que dice la PGR que tenía a esos fines, han expresado que eso sea cierto, sino que lo han desmentido todo categóricamente”, expresó.

Las fotografías que se han presentado son de inicios del año 2016, antes de que Rodríguez fuera nombrado titular de la PGR, aseguró.

Son gráficas que "corresponden a la promoción del proyecto República Digital coordinado por nuestro cliente, cuando todos sabemos que dicho proyecto se desarrolló durante los meses de marzo y mayo del 2016, previo a ser nombrado procurador".