El canciller dominicano, Roberto Alvarez, expresó condolencias al pueblo y gobierno de Turquía por la muerte de miles de personas tras producirse un sismo de magnitud 7.4 en la escala abierta de Richter cerca de la frontera con Siria.
El epicentro del sismo, que duró unos 30 segundos antes del amanecer, en torno a las 4.17 hora local (01.17 GMT), fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
Además del canciller, la embajada dominicana en Turquía compartió un comunicado en la red social Instagram, extendiendo las condolencias y solidaridad del país para el pueblo turco.
Mientras tanto, en Siria "el terremoto en el noroeste de Siria ha causado 147 muertos y ha herido a más de 340. El balance podría aumentar ya que muchas familias están aún atrapadas. Nuestros equipos están sobre el terreno buscando supervivientes y retirando a los muertos de entre los escombros", ha señalado el presidente Bashar al Assad.