Juan Marte, activista social y representante de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), afirmó que la celeridad con que actúa el presidente Luis Abinader, ante cualquier rumor público, sobre el mal manejo de los recursos públicos, evidencia que es un mandatario interesado en encarar con seriedad el tema de la corrupción.

Marte sostuvo que los cambios realizados en la administración estatal, también reflejan que desde el Gobierno hay una meta de enfocarse en la transparencia.

En lo que tiene que ver con el tema del sector que representa, Marte, quien ha sido crítico de las administraciones gubernamentales, consideró que el Gobierno no ha avanzado lo suficiente en el tema tan fundamental como es la implementación del nuevo sistema de transporte colectivo en el país, a pesar de que la mejoría de este sector ha sido declarada prioridad por el presidente Abinader.

En un comunicado enviado a los medios, Marte atribuyó el atraso en materia de transporte a grupos particulares, mismos que describió como “las mafias” que han pretendido avasallar al Gobierno para imponer su criterio de negocio.

Según Marte, las autoridades siempre han tenido buenas intenciones, pero que en materia de asesoría ha estado mal acompañado por algunos actores del sector.