Por segunda ocasión aplazan audiencia preliminar contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, asesino de Orlando Jorge Mera, debido a que el imputado comunicó al tribunal que cambiará de defensa técnica.
Cruz de la Mota indicó a la jueza Altagracia Rodríguez, del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, "que por tercera vez tiene una mala sintonía con sus abogados".
La magistrada le advirtió que, si para el día 6 de marzo no cuenta con un abogado, se le asignará uno por la Defensoria Pública.
Fausto Miguel Cruz de la Mota guarda prisión en la Cárcel Modelo Najayo Hombres, desde el 11 de junio de 2022.
La primera vez que se intentó conocer esta audiencia preliminar fue el 5 de enero, en donde la barra de la defensa alegó que fueron notificados un día antes de una instancia depositada por la parte acusada.
Previamente, el 21 de diciembre la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le negó la variación de la medida, por entender que no han variado los presupuestos por los cuales le fue impuesta la medida.
Orlando Jorge Mera murió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente el 6 de junio de este 2022, al recibir varios disparos, presuntamente por parte de Fausto a Miguel Cruz de la Mota, un amigo de la infancia.
Luego de hacer los disparos, el acusado se dirigió a la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, donde habría confesado el crimen y se entregó a las autoridades.
Lo que hasta el momento se ha dicho sobre el móvil del crimen fue por no recibir unos permisos que el imputado gestionaba con fines comerciales en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.