Las autoridades penitenciarias trasladaron al privado de libertad Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD) hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal, para que cumpla ahí la medida de coerción que le impuso la Justicia bajo la acusación de abusar sexualmente de una menor de edad.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), que encabeza Roberto Hernández Basilio, explicó que el traslado del privado de libertad sigue las debidas medidas aplicadas por los centros reformados en su “Protocolo para la Clasificación, Manejo y Vigilancia de Privados de Libertad de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad”.
La DGSPC comunicó a la coordinación de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este las razones objetivas, incluso de logísticas, que debe ponderar el sistema de justicia en este caso y que llevan al sistema penitenciario a trasladar al privado de libertad a un centro reformado ubicado en la jurisdicción vecina a la de la provincia Santo Domingo.
Inicialmente se fijó la cárcel de La Victoria, donde el artista ya estuvo preso hace diez años, en 2012, acusado de cometer delitos de alta tecnología.
El traslado administrativo se ampara en las facultades que otorga a las autoridades la Ley 113-21, del 20 de abril de 2021, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.