El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció este martes que próximamente firmará un acuerdo con una empresa de combustibles de Santo Domingo Oeste para que su institución acceda a las cámaras externas de video de decenas de gasolineras, y así poder brindar un mayor rango de vigilancia a las comunidades.
Vázquez Martínez hizo la mención a través de la reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género en Santo Domingo Oeste, donde también adelantó que una solicitud similar se ha realizado a la Federación de Comerciantes para conectar las cámaras de sus negocios y brindar mayores herramientas de prevención y persecución del delito.
Lo mismo concretó en mayo pasado con las cámaras de las casas de apuesta mediante un acuerdo entre el Ministerio de Interior y Policía, ejecutivos de las bancas de loterías, líderes empresariales y la Policía Nacional. Ello, para conectar más de 10,000 cámaras de vigilancia al Sistema Nacional de Emergencias 911 desde diferentes puntos del territorio nacional para reforzar la lucha contra el delito.
De acuerdo a un comunicado de Interior y Policía, Vásquez se comprometió a trabajar en favor de la seguridad ciudadana de ese municipio, donde escuchó las peticiones y problemáticas de los distintos sectores que lo componen.
"Este es un problema que solo lo podemos resolver a través de la educación y del liderazgo comunitario. Cada uno de nosotros, podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo, para la construcción de la cultura de paz", afirmó.
Asimismo la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, resaltó la necesidad de concienciar a todos para priorizar la seguridad ciudadana.
Instó a los comunitarios a trabajar en colaboración, subrayando que ningún país puede progresar si no garantiza la seguridad.
"Solo nadie puede, la seguridad ciudadana no es un tema de superhéroes, es alianza. Todo el sector gubernamental y empresarial en conjunto con la sociedad tiene que estar unido en una sola dirección", resaltó la funcionaria.
De su lado, el alcalde Francisco Peña, resaltó que bajo su gestión está dispuesto a dejar un legado de honestidad, trabajo y transparencia, haciendo lo que se tenga que hacer y trabajando apegado a principios éticos y cristianos.