La Cámara de Diputados dará prioridad al proyecto del Código Penal, reclamado por años y que ya fue aprobado por el Senado en la pasada legislatura, según dijo este martes el presidente de ese órgano legislativo, Alfredo Pacheco.
El Senado votó el 14 de febrero a favor de un nuevo Código Penal en el país, en el que no se incluyó el aborto en las tres causales que reclaman grupos feministas y otros sectores del país, incluyendo varios de los propios legisladores.
La iniciativa, aprobada por 23 senadores y rechazada por 3, contiene múltiples modificaciones con respecto al actual código, cuya vigencia data de más de 100 años.
Respecto a otros proyectos pendientes en la Cámara de DiputadoS, Pacheco adelantó hoy que también darán prioridad a la ley de Compras y Contrataciones y la que crea la Dirección de Inteligencia.
Para lograr la eventual aprobación de esas legislaciones "hemos sostenido importantes reuniones con los representantes de las diferentes bancadas representadas en esta Cámara de Diputados, para lograr crear los consensos necesarios”, explicó Pacheco.