Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), ratificó que el soborno es una falta penal que obviamente debe de ser sancionada en tribunales de esta materia y no en un tribunal administrativo como lo desea la representación legal del principal imputado en el caso de corrupción Antipulpo, Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Así lo expuso Camacho en la réplica en el día de hoy, en la que indicó que hizo referencia a los incidentes planteados por los abogados defensores para luego continuar con los alegatos en el tema de fondo.

Indicó que, en su opinión, los defensores de los acusados presentaron "cuestiones que no tienen sustento jurídico ni base legal" e invitó a los imputados con dudas sobre la acusación penal a leer el expediente respectivo.

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional hizo un receso para continuar mañana jueves a las 11:00 de la mañana.

En este proceso se encuentran implicadas 27 personas y 21 empresa, acusadas de formar parte de un supuesto entramado de corrupción administrativa dirigido supuestamente por el hermano del ex jefe de Estado.